22 años sin Jaume Perich



Jaume Perich Escala  fue escritor, dibujante y humorista. 

En 1964 entró como redactor de la desaparecida editorial Bruguera. En 1966 publicó su primer cómic en prensa, en diarios como La SoliEl Correo CatalánLa Vanguardia El Periódico de Cataluña. Ayudó a producir la revista Bang!
En 1971 escribió Autopista, recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas en periódicos y se convirtió en el libro más vendido del año. Luego publicó otros 20 libros de características semejantes, destacando entre ellos los de la serie Noticias del 5º Canal.
Fue miembro fundador de la célebre revista Hemano Lobo (1972). Posteriormente creó y codirigió junto con Manuel Vázquez Montalbán y Forges la revista política Por Favor, también publicó sus trabajos en Muchas Gracias, el Papus  y, finalmente, en la revista satírica El Jueves.
Participó en numerosas exposiciones colectivas de humor en Francia, Italia, Portugal Bélgica, Alemania y la mayoría de países hispanoamericanos.
En su memoria se creó el Premio Internacional de Humor Gat Perich que se otorga cada año en la localidad ampurdanesa de Llansá (Gerona) y al que asisten la inmensa mayoría de sus amigos y colegas de profesión.






Enlaces:
El patriotismo - Jaume Perich

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Perich

Comentarios