“Marcha de la Esperanza” Women Wage Peace


El 4 de octubre de 2016,coincidiendo con  “Año Nuevo Judío” (Rosh Hashaná) Mujeres judías y árabes comenzaron el proyecto March Of Hope, la marcha de la esperanza, Organizada desde varios puntos de de Israel recorrieron varias localidades  para confluir en  Jerusalén con un objetivo común: la paz.


 La “Marcha de la Esperanza”, se ha intentado silenciar  por los grandes medios de comunicación, però después de dos semanas El 19 de octubre ya había más de 4.000 desfilando, la mitad palestinas y la mitad israelíes, y al atardecer ya eran 15.000 ante la casa del primer ministro Netanyahu en Jerusalén.

La Premio Nobel de Paz Leymah Gbowee animas a las mujeres a seguir adelante con su proyecto para conseguir un futuro mejor para sus hijos, orgullosa de la tarea del movimiento. Las mujeres se unieron para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz y el compromiso de terminar con la violencia para construir un país normal para las nuevas generaciones.
La marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden ver en un video oficial realizado por el movimiento Women Wage Peace, que cuenta con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers como banda sonora del acontecimiento.

La organización Women Wage Peace (Mujeres hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza. “No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo”, aseguró la activista por la paz y miembro del comité de la organización, Orna Ashkenazi.


רחישת רוח ים 

מנשבת מאי שם
וכביסה מתנפנפת 
לצילי החומה

بين الأرض والسما
ناس كتير
بيعيشوا سوى
ما تخافوا تحلموا
بالسلام والأمان

מתי ימסו חומות הפחד
ושבתי מגלותי
יפתחו שעריי 
אל הטוב האמיתי

يلا تنام עוד זריחה 
تندبحلك طير الحمام בוקר בא
روح يا حمام אם שולחת 
בתפילה لا تصدّق 
את ילדה לבית הספר
نضحك ع الطفل ت ينام 
לצלילי מלחמה

עוד ימסו بيكفي خوف 
חומות הפחד تعوا نبدا من جديد
ושבתי מגלותי
יפתחו שעריי ونفتح الأبواب
אל הטוב האמיתי

from the north to the south
from the west to the east 
hear the prayer of the mothers 
bring them peace
bring them peace

من الشمال
للجنوب
من الغرب
صوب الشرق
إسمع صلاة الأمهات
للسلام
بدنا السلام

אור עולה מהמזרח
מול תפילת האמהות
לשלום




Fuentes:
http://www.catorze.cat/noticia/4770/juntes/pau
http://www.lr21.com.uy/mujeres/1315475-marcha-mujeres-paz-israel-women-wage-peace
http://jstreet.org/womens-leadership-forum/women-wage-peace/
http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.748288
http://womenwagepeace.org.il/en/5535-2/
http://womenwagepeace.org.il/en/mujeres-activan-por-la-paz/

Comentarios