Daniel Ochoa de Olza , Fotógrafo navarro.



Foto Daniel Ochoa de Olza

 
 
 
 
 
"El azar en fotografía es tan importante como el talento y el trabajo"

 Daniel Ochoa de Olza

 
 
 
 
 


 
 
Foto Daniel Ochoa de Olza

Fotógrafo navarro, nacido en Pamplona en octubre de 1978, Hijo de un escritor y de una profesora de historia del arte, desde una temprana edad recibió clases de dibujo y pintura en el taller de AntonioEslava. Gran aficionado a la fotografía asistió a cursos de iniciación en la Agrupación Fotográficay Cinematográfica de Navarra, En  2001 cursa estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Pamplona y que más tarde continuaría, asistiendo a la Facultadde Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ciudad en la que asiste a cursos y talleres de especialización a cargo de Donovan Wylie (Magnum).

Foto Daniel Ochoa de Olza

 


Se dedicó profesionalmente a la fotografía  como fotógrafo freelance, después colaboró con la Agencia EFE y actualmente trabaja en Madrid para la agencia de prensa internacional The Associated Press (AP), con la que empezó a trabajar en 2003, en 2005 ya a tiempo completo y desde 2009 como fotógrafo de plantilla.

Foto Daniel Ochoa de Olza

Foto Daniel Ochoa de Olza
Como fotógrafo, ha cubierto una gran variedad de noticias de última hora y de eventos: deportes, política, etc., aunque está especialmente interesado en la etnografía. Ha cubierto más de 100 visitas oficiales, la Boda Real Inglesa, la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica, Final de Champions League, varias Vueltas a España, Campeonatos de Formula 1, Moto GP, ATP Masters Series y Copa Davis de Tenis; Pasarelas de moda, Sanfermines y otras fiestas tradicionales españolas, cumbres de la OTAN, etc. Sus imágenes se publican por todo el mundo, en periódicos como el New York Times o el WashingtonPost y revistas como National Geographic.


Foto Daniel Ochoa de Olza

Sus series más personales, principalmente de toros y de las fiestas de San Fermín, le están llevando a obtener premios en prestigiosos concursos internacionales
Foto Daniel Ochoa de Olza

 

Su trabajo ha recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales, incluyendo:

  • el II Concurso de Fotografía Erótica de Sanfermin 2008 (Kukuxumusu y Playboy)
  • 67º Pictures of the Year International,
  • The Photographers Giving Back Award
  • National Headliner Awards.
  • Foto Nikon 2012, en Gente y Sociedad,
  • WorldPresPhoto 2013, 2º premio en Observed Portraits, Historias,
Foto Daniel Ochoa de Olza

Fuentes:

 http://www.rdefotografia.es/entrevista-con-daniel-ochoa-de-olza

http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/05/daniel-ochoa-de-olza.html

Foto Daniel Ochoa de Olza

Comentarios