El Bosque de Sherwood

foto C Icaria

El Bosque de Sherwood  es una zona forestada desde el final de la era glaciaria. se encuentra cercano al pueblo de Edwinstowe, en NottinghamshireInglaterra, tiene una superficie de  423 hectáreas que son parte de la gran zona de caza real, que se extendía dentro de los condados vecinos. En 1969, el Consejo del Condado de Nottinghamshire abrió al público sus puertas un parque que administra el bosque. En el año 2002, el Bosque de Sherwood fue designado como reserva natural nacional.

foto C Icaria

El Bosque de Sherwood  se asociada con la leyenda de Robin Hood (una leyenda que se cree tiene base cierta) . El valiente Robin se refugió en el bosque de Sherwood y desde allí fue el azote de los ricos y explotadores señores. No estaba sólo, una corte de amigos incondicionales luchaban a su lado hasta que finalmente el Rey Ricardo, que volvía de Tierra Santa, devuelve sus títulos nobiliarios a Robin y los demás perseguidos y puede, por fin, desposar a su amada. una historia romántica que se desarrolla en gran parte en el mítico Bosque de Sherwood.
foto C Icaria
Se puede visitar este lugar caminando por sus senderos y ver el nacimiento del río Idle, que se forma por la confluencia de varios riachos dentro del bosque. 
foto C Icaria
Entre el patrimonio único de este bosque, encontramos 100 especies de mariposas y la población de robles más grande de Europa,  La parte más bella del bosque es donde están los robles centenarios, la mayoría se ubica en Dukeries, donde destaca el , Gran Roble de 1000 años, el preferido por Robin para camuflarse

foto C Icaria
Cerca está el Centro de Arte y Artesanías en la antigua Casa del Entrenador y los Establos de Edwinstowe Hall,  cerca de  la capilla donde se supone se llevó a cabo la boda de Robin Hood con Lady Marian

Medio millón de turistas pasan por el bosque anualmente. La figura del justiciero que roba a los ricos para dar a los pobres es celebrada el Festival anual que se prolonga por toda una semana. Es un evento en el que se recrea la atmósfera medieval y se representan los personajes más populares de la leyenda.
foto C Icaria

Sherwood Forest es un paseo soñado, donde no es difícil imaginar a Robin Hood escondiéndose detrás de los árboles y haciendo justicia en tiempos del Príncipe John.  Verdad o mito, merece la pena conocer el bosque.
foto C Icaria

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Sherwood

http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/03/el-autentico-bosque-de-robin-hood/




Comentarios