Kanga Valls coreógrafo hip hop

Kanga Valls coreógrafo y bailarín catalán está reconocido como una de las grandes figuras del hip-hop en nuestro país, género en el que ha ganado premios nacionales e internacionales
Es el precursor de un nuevo estilo de  y de la danza urbana dentro y fuera de nuestro país. Formado en las mejores escuelas de hip hop de Los Angeles, Tokyo, Londres y Paris.


 Video :Hip hop, Mimo 


Kanga fusiona el funk y old school de raíz americana con la energía, técnica y mentalidad de creación contemporánea asiática, combinados con un flow de personalidad única y nada convencional: Electrofunk, Techno, Trip hop, Hip hop underground. Últimamente también apuesta por la fusión del hip hop con la música electrónica, blues, jazz, funk o reaggae, todo vertebrado por las técnicas más relevantes del street dance, como popping, animation, locking, hype… y otras disciplinas como la danza contemporánea, la poesía o el mimo en sus coreografías de danza urbana, dando lugar a un nuevo estilo de espectaculo.  Su éxito se debe a que, lejos de encerrarse en formatos prefabricados de baile, el coreógrafo descubre nuevas formas de expresión de la danza urbana.

Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Campeonato Europeo de Hip Hop en el año 2003 celebrado en Lido Di Gesolo, los campeonatos de España 2002/04/05 y el campeonato Nike Rockstar Workout en 2011 clelebrado en Barcelona. Ha trabajado junto a profesionales del calibre de “Chambao”, “S Club 7″  y  El Tricicle”. También ha sido uno de los coreógrafos del musical “Más de 100 mentiras. Sabina, el musical”. Pero lo que le ha aportado mayor repercusión mediatica en España ha sido su participación en el concurso de televisión  “Tú sí que vales” (2011) que ganaron con parte de su compañia  “Kulbik.

Compañías

·                                 Estilo. 2001 hasta 2011- Fundador y director. Espectáculos “60 minutos de hip hop en el teatro”, “Tempo” y “Humans”.
·                                 Color Dansa (compañía flamenca).
·                                 Integrante y coreógrafo de las adaptaciones al hip hop (2004 al 2008) en una de las producciones de la compañía deirigida por Rosa María Grau, espectáculo “Mientes + k parpadeas”.
·                                 Coreógrafo de la Obertura del musical de Sabina “Mas de 100 mentiras” y trabajando en diversos proyectos pàra la misma productora (Drive). 2011
·                                 Coordinador en el “Work In progress” de “Egotrip” (Bailarines y artistas multidisciplinarios de Barcelona i Grenoble) organizado por el “Mercat de les flors” de Barcelona . 2011
·                                 Kulbik Dance Company desde 2010 hasta el 2013. Espectáculo de diferentes disciplinas de la danza urbana “Cube”.
·                                 En el 2014 estrena CAMINS, su última creación, coproducido por el Mercat de les Flors.


Video : Kanga Valls DELILAH 


TV y Cine

·                                 Bailarín en el 10º Aniversario de lo Juegos Olímpicos y forum de las culturas (2002)
·                                 Bailarín en la película “Seen Double “ de S club 7 (2003)
·                                 Bailarín del grupo musical “Chambao” y en sus videoclips del album “Poquito a poco” 2004/2005.
·                                 Bailarín y coreógrafo del programa “Los algos” de la productora Gest Music. 2009.
·                                 Profesor invitado en el programa “Fama” 2011.


Video : KULBIK SHORTS


Premios

·                                 Campeones de España en el campeonato Nacional de Hip Hop (2002, 2004 y 2005) “Estilo”.
·                                 Campeones de Europa en el campeonato Europeo street dance de Lido Di Jesolo (Italia, Venecia) (2003) “Estilo”.
·                                 Campeones del “Nike Rockstar Workout” celebra
do en Barcelona. (Esponsorizados por dicha marca, 2006) “Estilo”.
·               
                  Campeones programa “Tú sí que vales” (2011) “Kulbik”.


Video : Kanga Valls Rebecca Ferguson   


Foto: Regio7

Fuentes:

http://choreoscope.com/kanga-valls/

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z756FA2C3-B8CA-0C3E-EF43F3C3B271855A/20130609/kanga/valls/hiphop/espa%C3%B1ol/bien/valorado/extranjero

Comentarios