Inicios de películas.parte II



Ya se decía en la primera entrega de "Inicios de películas" que siempre en todas las listas faltan muchos títulos, Aquí tenemos unos cuantos más, que podemos completar en parte gracias a la colaboración de amigos y de lectores.

En preparación la tercera parte. Se aceptan sugerencias.


El Triunfo de la Voluntad (1935)

Leni Riefenstahl


Independientemente de su ideologia  El triunfo de la voluntad es de los mejores documentales de propaganda política realizados. Las primeras imágenes de las nubes, la sombra del avión dominando toda la ciudad y el líder descendiendo del cielo aclamado por todo el pueblo ( en especial mujeres y niños), son de un impacto publicitario y de propaganda nunca superado. 
 Imágenes que deberían servirnos de vacuna para no fiarnos jamas de los lideres todopoderosos "elegidos por la gracia de Dios" 






FLESH  (1968)
Paul Morrissey

En los años 60 del siglo pasado existieron corrientes que cuestionaron el arte y buscaron nuevas formas de comunicación, con el cine experimental. Algunos más validas que otras, pero a nadie deja indiferente este inicio, y asegura que a partir del segundo plano del film la mayoría de espectadores que quedan son incondicionales fans.



Sam Peckinpah

El mas puro estilo Peckinpah, imágenes violentas contrastadas con imágenes de fragilidad, que confieren a la secuencia una gran potencia emocional. Genial el ultimo plano de la secuencia la descripción de un tiempo y lugar inhóspito y violento contado de forma poética. 


Stanley Kubrick

Contrasta la música barroca 'El entierro de la reina Mary', para ese filme, y convierte la escena entre el mundo de la ensoñación y la alucinación.


TheGodfather: (1972)
Francis Ford Coppola

El inicio de una saga y una declaración de intenciones, magnifica interpretación de Brando desde el primer plano al ultimo.



François Truffaut

El cine dentro del cine, y ademas reflejado desde el amor al cine. Un inicio muy original.





Terry Jones

Este inicio ya marca lo que puede ser el resto de la historia delirante, critica y con gran sentido del humor



Alien (1979)
Ridley Scott

Otro inicio de saga impactante casi terrorífico.


Inicio con su frenética escapada al ritmo de la música 'Lust for Life' de Iggy Pop.



Wolfgang Becker


Un magnifico repaso de la historia de Alemania en breves minutos con un elipsis que recuerda en parte a 2001 Odisea en el espacio



QuentinTarantino

Continua fiel al estilo Tarantino, un inicio suave, una situación cotidiana que aumenta progresivamente la tensión con impactantes imágenes

 Melancholia (2011)

 Lars Von Trier

Con el final de Tristán e Isolda de Wagner. en un mundo mas onírico que real.




Enlaces:
Inicios de películas.
Diálogos y frases de cine 

Comentarios