“Herakut” pareja de street art


 “Herakut” está formado por  dos artistas alemanes: Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos después de conocerse en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso, sólo sabían del trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y grafiti. Ambos se especializan en pintar personajes, sus estilos son muy diferentes en cuanto a técnica, motivo por el cuál se complementan tan bien.


Jasmin Siddiqui (Hera) y Falk Lehmann (Akut) se han formado en el graffiti y el street art, pero se han convertido en figuras establecidas en el mundo del arte contemporáneo.



A pesar de que Falk todavía se da a conocer como Akut y Jasmin como Hera, juntos son Herakut.,




Jasmin Siddiqui (Hera) Natural de de Frankfurt,  comenzó a pintar paredes en 2001; prefiere trabajar con paredes de grandes dimensiones. En su obra, se percibe una fuerte influencia de la técnica de años de estricta educación artística, que recibió desde su infancia. Hoy día, Hera le da un sentido intuitivo y espontáneo a sus pinturas a través de la libertad total que se permite.




FalkLehmann (Akut), es de Erfurt, comenzo haciendo grafiti a los 14 años, influido por otos movimientos, como la del hip hop, sin una finalidad artística.


 (Hera) y (Akut) se especializan en pintar personajes, pero sus estilos son muy diferentes en cuanto a técnica, motivo por el cuál se complementan tan bien, creando un fantástico contraste sin competencia que les hace formar un espléndido equipo a la hora de trabajar


Uno de nosotros comienza una pieza y la deja solo cuando le da la gana. A continuación, el otro la mira y piensa: “Yo sé lo que se viene”, y sigue adelante con ella. Es muy sencillo para nosotros, pero nos damos cuenta de que la gente piensa que debe ser difícil. explican Herakut, y el sistema funciona porque ambos respetan el trabajo del otro.

Herakut. ha montado su estudio en la planta baja de la casa familiar de Akut, espléndidamente aislada de las distracciones de la vida urbana. en Schmalkalden, en “el corazón verde de Alemania” donde pueden crear con la máxima concentración y tranquilidad.



Son un claro exponente del Street Art y el Graffiti con estilo propio dentro del mismo concepto, pero a la vez, el duo alemán representan el acercamiento del arte callejero y perecedero en muchas ocasiones, y el  circuito del Arte con mayúsculas a través de obras que complementan el spray con acrílicos, carboncillos y lienzos. Sin abandonar en ningún momento las calles, que son la base de su obra, consiguen introducirse en galerías en otros tiempos reservadas a artistas más concretos.



“ Herakut nos habla con lenguaje propio a través de sus creaciones de dolor e inocencia, de desilusión y esperanza. Sus personajes humanos siempre rodeados de figuras animales parecen querer indicarnos que formamos parte de un todo. Sus figuras infantiles envueltas en cierta decadencia parecen querer llamarnos la atención hacia esa inocencia perdida que ellos tratan de reivindicar, haciendo uso de una especie de denuncia hacia los valores y sentimientos perdidos. El Street Art está lleno de mensajes para todo aquel que quiera ver y escuchar.”



La obra de Herakut es extensa y muy completa. Sus personajes un tanto humanos y un tanto animales y de estilo fuertemente realista y mirada penetrante son fácilmente reconocibles nada más verlos. Además de sus murales, Herakut exhiben sus imágenes de ficción realista en galerías de todo el mundo, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Londres, Bristol.


 En Internet podemos encontrar un buen número de imágenes y vídeos de sus trabajos tanto en exteriores como en interiores.  Navegando por la red podemos disfrutar de todo ese particular mundo que estos dos artistas han ido creando, y aunque su web es un tanto escueta su página de Facebook tiene una buena gama de imágenes y enlaces que nos guiaran no solo a través de su portentoso trabajo, sino hacia otros 



Fuentes:
http://www.herakut.de/
http://www.streetartutopia.com/?tag=herakut
http://www.enkil.org/2012/10/19/herakut-street-art/
http://en.wikipedia.org/wiki/Herakut
https://www.facebook.com/HERAKUT

Comentarios