Sonetillos republicanos. - Javier Suarez





-I-

En este reino un juglar...
va y le cantas a las infantas
que hoy no van a coronar
por ser mujer como tantas.

Y conste que a mi los reyes
me parecen trasnochados
por mas que sus allegados
los defiendan con sus leyes.

A estas mujeres el trato
que da la constitución
es machista y muy cegato,

Se me antoja de emirato
y ante costumbre tan rancia
envidio no ser de Francia.


-II-

Ni sexo, ni edad, ni origen
puede ser tan decisorio
por ser discriminatorio
para aupar a los que rigen

Y si están tan preparados
como alegan en la prensa
sugiero que en su defensa
lo intenten tras ser votados.

Que a mi lo que suene a regio
por más discurso que luzca
creo que tongo y privilegio.

Y espero que llegue el día
que un país republicano
despida a esta monarquía


Javier Suarez
http://recetasdesupervivencia.blogspot.com.es/




Comentarios