La 25 Rock & Roll en Quilmes

,
 


El Rock & Roll entro en Argentina ya en la decada de los 50, adaptandolo  a su realidad Las premisas de los rockeros argentinos se apoyaban en nuevos conceptos éticos y estéticos. La idea consistía en tomar el nuevo mensaje musical con elementos musicales autoctonos  y cantar en castellano los sentimientos y vivencias de quienes no estaban de acuerdo con el modelo aceptado socialmente. desarrollando así un rock de identidad propia, convirtiéndose así en precursor del rock en habla hispana y el que logró inicialmente mayor éxito comercial fuera de sus fronteras.

Algunos músicos Argentinos han contado con gran éxito fuera de sus fronteras, incluso en Europa y España, como es el caso de  Fito Paez, Andres Calamaro o Ariel Roth.

                                                             

En este ambiente se formó La  25 en el año 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires.

 

Cuentan que el nombre surgio a raíz de una camiseta con un 25 estampado, que supuestamente había usado Mick Jagger y que ellos peleaban por vestir. Así comenzaron a ser conocidos como Los pibes de la 25". Un homenaje a RollingStones, y toda una declaración del estilo de música que les gusta a este grupo.

 

La banda se conformaba por: Mauricio "Junior" Lescano en voz y guitarra, Marcos Lescano en guitarra, Hugo Rodríguez en guitarra, Pablo "Ponch" Poncharelo en bajo, Alejandro "Mingo" Ender en batería, Claudio "Sanguchito" en armónica y Darío "Rodia" Bruschi en guitarra acústica. Luego se integraron Chilli Willy en teclados y Araña Blanca en percusión. Todos eran amigos y del mismo barrio,que compartian sus dos grandes pasiones La música y el futbol,  de chicos tenían una guitarra acústica y querían hacer temas de The Rolling Stones. La banda empezó a realizar covers hasta que decidieron componer. Debutaron en vivo en el bar Viva María en 1996. Interpretaron sólo dos temas.

 

Su debut discográfico tuvo lugar en 2001 con  el trabajo titulado "La Veinticinco Rock and Roll". EL CD está compuesto por 12 canciones, la más destacada es "Sucio Sheriff" ya que de ella se edita un videoclip.

"Así es el rock and roll" (2002) marca el gran salto de popularidad de la banda. Si bien habían tocado junto al grupo Viejas Locas en Berazategui ante 4 mil personas, éste disco fue presentado con dos conciertos en mayo de 2003, en el estadio Obras  sanitarias.

 El cuarto trabajo, bautizado "Ruta 25", fue grabado en vivo durante los años 2003 y 2005. Fue seleccionado un tema de cada show diferente y además incluye tres tracks inéditos: "10 mandamientos", "De estación a estación" y "Ruta 25". Fue presentado en el Luna Park.

En el año 2006 la banda alcanza su mayor grado de popularidad. Son llamados para participar de los festivales Cosquín Rock y Gessell Rock y también telonean a los Rolling Stones tocando en el estadio River Plate durante su visita a Argentina en la presentación de su gira ''A Bigger Bang Tour''.

El sexto trabajo discográfico de la banda sale a la venta en el año 2008. Se tituló "MundoImperfecto" y continúa con el concepto y la temática del disco anterior: un mundo cambiante invadido por la tecnología. Entre el año 2008 y 2009 se produce el alejamiento del baterista de la banda (Noly) y del bajista "Ponch", quien había sido uno de los fundadores y principal co-compositor en muchas de las canciones de la banda.

En  2010 la banda graba su primer CD+DVD completamente en vivo. El mismo se titula "S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino)". Es grabado y filmado en una presentación en el teatro de Flores un 4 de mayo ante solamente 300 personas. Como reemplazo en el bajo ingresan Diego Reinholz y en batería a Noly lo suplanta Marcio Gaete (ex percusionista de la banda). El show es abierto por una narración del Ruso Verea y contiene 2 nuevas canciones: "25 Horas" y "Como un extraño".

El 9 de diciembre de 2011 la banda regresa a Obras y comienza con su gira "2515". que se llevará a cabo durante todo el año 2012 festejando los 15 años de trayectoria de la banda y al finalizar en los primeros meses de 2013 se realiza la grabación de su octavo CD  "El origen".con un concierto en en el estadio de All Boys el día Sábado 22 de Diciembre a las 19:00 hs.


Composición original de la banda

Mauricio Junior Lescano: guitarra y voz

Claudio Sanguchito: armónica

Araña Blanca: percusión

Chilli Willy: teclados

Alejandro Mingo Ender: batería

Darío Rodia Bruschi: guitarra

Hugo Rodríguez: guitarra

Marcos Lescano: guitarra

Pablo Ponch Poncharelo: bajo

 

Composición actual:

Mauricio "Junior" Lescano
Marcos Lezcano
Hugo Rodriguez
Diego Reinholz
Marcio Gaete
Darío "Rodia" Bruschi
Miliky
Chilly Willy

 

Discografía.

Título
 
 
La Veinticinco Rock and Roll
2001
Estudio
Así es el Rock and Roll
2002
Estudio
Con el rock en las venas
2004
Estudio
Ruta 25
2005
En vivo / Estudio
Mundo Perfecto
2006
Estudio
Mundo Imperfecto
2008
Estudio
S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino)
2010
En vivo
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. No conocia este grupo Es muy interesante la música que se hace en latiniamerica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados