Pablo Neruda - citas


"Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos".
Pablo Neruda








Enlaces



 

Comentarios

  1. gracias por rescatar esta reflexion del gran vitalista que fue Neruda, ..pero lo importante no es que estemos de acuerdo con ella..es que nos inspire para hacer como dice...es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es para vivirla con pasión, con todas sus consecuencias. Pienso que de esta vitalidad nace la creatividad

      Eliminar
    2. no sé si la creatividad está unívocamente relacionada con la vitalidad, Icaria....piensa en la cantidad de arte y literatura que ha inspirado la negatividad, la depresion y la falta de ganas de vivir...se me ocurre ahora mismo pensar en los románticos o existencialistas...en la pintura tardia de Goya..en el tenebrismo barroco...no sé...qué dices?

      Eliminar
    3. Mal empleada la palabra “vitalista”, quería referirme a una actitud vital pasional, vivir la vida con pasión y actitud crítica.
      Tenemos muchos ejemplos de creación a partir de de depresiones o faltas de ganas de vivir, pero no de conformarse con la situación.

      Eliminar
  2. Me ha gustado el escrito de Neruda, para mi refleja el estado de la pasion, no solo la pasion por un amor ...sino la pasion por sentir que vives, vamos que es el motor de la vida!!!
    Tere R.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados